Home Sociedad Hospital de Texas reveló una violación de datos de terceros

Hospital de Texas reveló una violación de datos de terceros

La información de pago de más de 47.000 pacientes se vio potencialmente comprometida después de que el Baylor Scott & White Medical Center de Frisco, Texas, sufriera un hackeo de datos por parte de terceros, de acuerdo con la notificación del hospital de un incidente de seguridad de datos.

Fuentes del nosocomio, indicaron que se enviaron cartas a víctimas y garantes, alertándoles de la posibilidad de que su información de pago, tales como datos de tarjetas de crédito, podría haber sido comprometida. “Las brechas relacionadas con la medicina son lucrativas porque los actores maliciosos pueden tratar de vender datos a los anunciantes basándose en las condiciones de salud”, dijo Justin Jett, director de auditoría y cumplimiento de Plixer.

Según lo consignado, los sistemas clínicos del hospital no se vieron afectados, y ninguna documentación médica se vio comprometida, la información a la que pudo haberse accedido, incluyen los nombres, la dirección y la fecha de nacimiento, así como los números de registros médicos y las fechas de servicio.

Fred Kneip, CEO de CyberGRX, advirtió que “Nos encontramos en un punto crucial en la evolución de los ciberataques, en el que las organizaciones están llamadas a ir más allá de los anteriores enfoques estáticos de la gestión de ciberriesgos por parte de terceros que no pueden escalar con nuestros ecosistemas en crecimiento. Como resultado, la industria debe fomentar la colaboración en todos los ámbitos, donde las organizaciones trabajan con sus terceros para mitigar el riesgo antes de que se conviertan en un objetivo para los atacantes”.

Con información de: Healt IT Security.