Home Sociedad Un nuevo error de Google+ reveló información de 52,2 millones de usuarios

Un nuevo error de Google+ reveló información de 52,2 millones de usuarios

Google advirtió que una actualización de la API de buggy, introducida en noviembre en su red social Google+, expuso la información personal de los clientes.

La alerta de seguridad llegó solo dos meses después de que Google admitiera tardíamente que los datos de unas 500.000 cuentas habían sido expuestos en marzo, debido a un problema con la misma API, que próximamente será bloqueada. Pero Google sólo reveló esa exposición de datos en octubre, tras las consultas del Wall Street Journal.

La última brecha de datos no podía llegar en peor momento para la firma de búsqueda, porque los legisladores y reguladores están aumentando su escrutinio de las prácticas de seguridad y recolección de datos de los gigantes de la tecnología, incluyendo Facebook, Twitter y Google.

La exposición se produjo debido a un error en la API de Google+ People, a la que pueden acceder los desarrolladores que crean aplicaciones compatibles con la red social. Las llamadas a través de la API permiten a los desarrolladores de aplicaciones extraer datos del perfil de un usuario y ver qué tipo de contenido éste ha indicado que disfrutaba o que volvía a compartir.

Para brindar una solución, Google informó que tiene previsto acelerar el desmantelamiento de Google+, que debía ser la alternativa del gigante de la búsqueda a Facebook, pero no logró ganar tracción.

La compañía estadounidense cerrará todas las API de Google+ en un plazo de 90 días, y toda la versión para el consumidor del servicio quedará inactiva en abril de 2019. La línea de tiempo está diseñada para dar a los usuarios tiempo suficiente para alejarse de Google+ y para descargar y migrar sus datos de forma segura y protegida.

Con información de: ABC