Home Gobierno Australia aprobó ley de eliminación de cifrado

Australia aprobó ley de eliminación de cifrado

El parlamento australiano aprobó nuevas leyes que le permiten obligar a las empresas de tecnología a romper su propio cifrado.

Aunque el gobierno argumentó que las leyes son necesarias para combatir la actividad criminal y el terrorismo, las organizaciones de libertades civiles y las compañías de tecnología, incluyendo Apple, habían presionado en contra de la legislación, debido a que consideran que los productos de software podían resultar más débiles para los usuarios legítimos.

Para el estado australiano, la legislación no puede ser usada para forzar vulnerabilidades “sistémicas” a ser incorporadas en los productos, y tampoco para impedir que una compañía arregle una vulnerabilidad de software.

La ley crea tres avisos. El menos agresivo, es una solicitud de asistencia técnica, que pide cooperación voluntaria. El segundo nivel, es una notificación de asistencia técnica, que requiere que una organización cumpla con una solicitud de descifrado si es técnicamente factible.

El último y más riguroso, tiene que ver con la capacidad técnica, que debe ser aprobado por el fiscal general de Australia. Las organizaciones que reciben este tipo de notificación se ven obligadas a crear una nueva capacidad para prestar asistencia al gobierno. El gobierno ha dicho que este tipo de orden no significa que una empresa deba eliminar el cifrado si no es posible hacerlo.

Con información de: Genbeta