
La seguridad sigue siendo lo más importante para aquellos en el negocio de mantener los datos de su empresa fuera de las manos equivocadas. Para saber dónde están las organizaciones en sus iniciativas de seguridad, HelpSystems encuestó a más de 650 profesionales de TI y ciberseguridad en todo el mundo.
Un artículo de Cyber Defense Magazine indaga sobre las principales preocupaciones y amenazas que mantienen a la gente despierta durante la noche, así como sobre las estrategias de protección que están poniendo en marcha para mitigar el riesgo.
A continuación, algunos tips vinculados a mejorar las condiciones de seguridad en la transferencia de archivos.
- Utilice protocolos seguros como SFTP, AS2 o FTPS para intercambiar archivos con socios comerciales; no utilice FTP estándar. Los estándares modernos tienen autenticación para proteger los archivos en redes públicas y privadas.
- Cifre los archivos en tránsito y en reposo siempre que sea posible. Esto es especialmente importante si está preparando archivos en el área pública de su red antes de transmitirlos al servidor de su socio comercial. Y debido a que sus socios comerciales pueden no tener la seguridad adecuada en sus sistemas, usted desea proteger sus archivos una vez que se reciben en una ubicación externa.
- Utilice la automatización siempre que sea posible para eliminar errores. Configure flujos de trabajo por lotes para procesar automáticamente los archivos. Asegúrese de que puede recibir avisos de éxito o fracaso, para que pueda conocer en todo momento el estado de sus transferencias de archivos.
- Generar registros de auditoría detallados. Usted siempre debe mantener al menos un año de actividad. Algunas regulaciones pueden requerir que usted mantenga los registros aún más tiempo.
- Utilice una solución de transferencia de archivos administrada (MFT) para simplificar y proteger las transferencias de archivos desde una interfaz centralizada Una solución MFT probada le permitirá resolver cada uno de estos problemas y gestionar de forma centralizada las transferencias de archivos seguras para proteger sus datos, su empresa y sus clientes.