
Timothy Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, ha lanzado una campaña para persuadir a gobiernos, empresas e individuos a que firmen un “Contrato para la Web” de principios, para defender una Internet libre y abierta.
El científico británico que creó la Web en 1989, expresó que un sentido de optimismo sobre Internet había sido dañado por los abusos de datos personales, la incitación al odio en línea, la manipulación política y la centralización del poder entre un pequeño grupo de grandes empresas tecnológicas.
Además, pretende restablecer la confianza en la web y aumentar el acceso a Internet en condiciones justas y asequibles, alentando a los gobiernos, las empresas y los particulares a trabajar juntos.
“La web se encuentra en un punto crucial”, dijo Berners-Lee, en extractos de su discurso de lanzamiento del proyecto en la conferencia Web Summit en Lisboa el lunes. “Necesitamos un nuevo Contrato para la Web, con responsabilidades claras y duras para aquellos que tienen el poder de hacerlo mejor.”
Con información de: Hipertextual