Brian Kemp, candidato republicano a la gobernación en Georgia, señaló al Partido Demócrata como responsable del hackeo a la base de datos de registro de votantes del estado. Pero su acusación ha provocado escepticismo y una feroz refutación por parte del denunciado.
La acusación de Kemp, es aún más complicada, porque también es el actual Secretario de Estado de Georgia, quien supervisa la infraestructura y los procedimientos electorales.
“Aunque no podemos comentar los detalles de una investigación en curso, puedo confirmar que el Partido Demócrata de Georgia está siendo investigado por posibles delitos cibernéticos”, indicó Candice Broce, secretaria de prensa de Kemp, en la declaración escrita. “También podemos confirmar que ningún dato personal fue violado y que nuestro sistema sigue siendo seguro.”
La candidata demócrata, Stacey Abram, sostiene que las acusaciones de los republicanos son una mera maniobra de distracción en vísperas de las elecciones.
Kemp está en una carrera acalorada con Abrams, quien, de ser elegida, se convertiría en la primera mujer negra en servir como gobernadora estatal en la historia de Estados Unidos. Es una de las carreras más observadas en el país, ya que el presidente Donald Trump ha defendido a Kemp, y Abrams ha obtenido el apoyo de alto perfil de Oprah Winfrey y el ex presidente Barack Obama.
Con información de: Prensa Latina