Home Sociedad Constructor naval australiano sufrió ataque de hackers y un intento de extorsión

Constructor naval australiano sufrió ataque de hackers y un intento de extorsión

Austal, el mayor exportador de defensa de Australia, fue víctima de una violación de datos y un intento de extorsión, pero reveló que no hay pruebas de robo de información de seguridad nacional.

Según lo informado, se accedió a algunas direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil del personal en la infracción. El atacante intentó vender ciertos materiales en Internet y extorsionar. Sin embargo, Austal prefirió no responder a tales amenazas.

“Hasta la fecha, no hay evidencia que sugiera que se haya robado información que afecte la seguridad nacional ni las operaciones comerciales de la compañía”, dijo un portavoz de la empresa, con sede en Henderson, Australia Occidental.

“Este incidente refuerza la gravedad de la amenaza a la ciberseguridad a la que se enfrenta la industria de la defensa y la necesidad de que los socios de la industria pongan en marcha, y mantengan, fuertes defensas cibernéticas”, expresaron desde el gobierno federal, que fue puesto en conocimiento del incidente de ciberseguridad.

El Centro Australiano de Ciberseguridad y la Policía Federal Australiana están prestando asistencia y asesoramiento a la empresa.

Austal fabrica buques de defensa para varios países, entre los que se encuentra Estados Unidos de América. La compañía dijo que su negocio en EE.UU. no se vio afectado por el incidente.