Home Criptomonedas Hackers atacaron Fortnite con estafas de V-Buck

Hackers atacaron Fortnite con estafas de V-Buck

Fortnite se convirtió en un semillero de estafadores que buscan la moneda del juego en línea popular, de acuerdo a una nueva investigación publicada por ZeroFOX. Entre principios de septiembre y los primeros días de octubre, la compañía de seguridad cibernética, generó más de 53.000 alertas relacionadas con las estafas de Fortnite, de las cuales el 86% provenían de los medios sociales, y el 11%, de los dominios web.

Fortnite es libre de jugar, lo que según ZeroFOX es una fuerza motriz para muchos jugadores, que pueden hacer compras dentro del juego con la moneda V-Buck del juego. A pesar de que cada transacción individual sólo cuesta unos pocos dólares, se dice que Fortnite está ganando unos 300 millones de dólares al mes en compras dentro del juego, lo que lo convierte en un objetivo cada vez más atractivo para los estafadores, que buscan engañar a los usuarios para que obtengan sus V-Bucks a bajo precio, o incluso, de forma gratuita. De los 43 millones de jugadores estimados, todos los cuales deben tener, al menos, 12 años de edad, muchos están siendo víctimas de las estafas, según la investigación.

Mientras que los V-Bucks sólo están disponibles a través de Fortnite, los estafadores han creado sitios de cupones fraudulentos y “generadores de V-Buck” para engañar a los jugadores para que compartan información personal que incluye sus credenciales de juego, información de tarjetas de crédito y direcciones de domicilio.

“Debido a la profesionalidad de esta clase de sitios, y a la relativa facilidad para crear un nuevo sitio web, los jugadores deben ser especialmente conscientes de que una estafa puede convertirse rápidamente en algo malicioso. La entrega de su nombre de usuario y contraseña en un ataque de phishing o la descarga y ejecución de malware, no están fuera de su alcance, en términos de probabilidad para estos sitios web”, remarcó Zack Allen, director de operaciones de amenazas en ZeroFOX.