
La aerolínea Cathay Pacific admitió que datos particulares de 9,4 millones de pasajeros fueron violados, en marzo del corriente año. La información a la que se accedió, incluye nombres, nacionalidades, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de pasaporte, números de tarjeta de identidad, números de membresía del programa de viajero frecuente, comentarios de servicio al cliente e información histórica de viajes.
La compañía con sede en Hong Kong, informó que 27 tarjetas de crédito válidas fueron afectadas, pero ninguna tenía el CVV de tres dígitos, o el valor de verificación de la tarjeta. Además, se accedió a los detalles de 403 tarjetas caducadas.
Fuentes de la empresa manifestaron que la brecha fue descubierta mientras se realizaba un control en los procesos de seguridad de TI, y aseguraron que no encontraron evidencia alguna que llevara a considerar que la información personal haya sido mal utilizada. El hackeo no tuvo efecto sobre la seguridad de los vuelos, porque el sistema de información está separado de sus sistemas de operaciones de vuelos.
Rupert Hogg, CEO de Cathay Pacific, indicó que lamenta las preocupaciones que este hecho pueda causar a los pasajeros y que actuaron inmediatamente para contener el daño. Además, ya ha comenzado una investigación, de la que participa una firma especializada en ciberseguridad.
Con información de: CNN