Home Sociedad La nueva amenaza del malware como servicio, se dirige a teléfonos Android

La nueva amenaza del malware como servicio, se dirige a teléfonos Android

Investigadores de seguridad, descubrieron una amenaza emergente de malware como servicio desde Rusia que permitiría a los ciberdelincuentes infectar teléfonos Android con software malicioso y bloquearía a los usuarios la ejecución de soluciones de seguridad en sus dispositivos.

La ofrenda, llamada Black Rose Lucy, tiene un tablero que muestra víctimas simuladas en Francia, Israel y Turquía. Esto llevó a los investigadores de Check Point Research a la conclusión de que los desarrolladores de habla rusa probablemente han realizado demostraciones para posibles grupos de ciberdelincuencia que están interesados en atacar objetivos en esos países. China es otro objetivo probable porque es el mayor mercado de dispositivos Android.

“Con el tiempo, podría convertirse fácilmente en una nueva navaja cibernética suiza que permite a grupos de hackers de todo el mundo organizar una amplia gama de ataques”, advirtieron los expertos, en un informe sobre amenazas, fechado el 13 de septiembre.

Malware como servicio es muy parecido a cualquier servicio cloud tradicional, pero en lugar de suscribirse a una aplicación inofensiva en la nube, los cibernautas pueden suscribirse a servicios de malware del mercado negro que les proporcionan todas las herramientas que necesitan para ejecutar ataques.