
Una nueva encuesta de Champlain College Online muestra que no sólo la mayoría de los estadounidenses están preocupados por las amenazas de la ciberseguridad, sino que muchos están dispuestos a considerar regresar a la universidad para seguir una educación en ciberseguridad.
De los 1004 adultos encuestados, el 41 por ciento dijo que probablemente, ó definitivamente, considerarían regresar a la universidad para obtener un certificado o título para prepararse para un trabajo de ciberseguridad. Sin embargo, la disposición aumentó al 72 por ciento si los empleadores actuales estaban dispuestos a pagar por la educación de los encuestados en preparación para un trabajo de ciberseguridad en la empresa. Los encuestados más dispuestos a considerar la posibilidad de seguir una cibereducación financiada por el empleador tenían entre 35 y 44 años de edad.
“Estos hallazgos son una gran noticia para los empleadores que buscan abordar la brecha de habilidades cibernéticas dentro de sus organizaciones y que aún se enfrentan a desafíos de reclutamiento”, dijo Melissa Marcello, vicepresidenta asociada de Champlain College Online. “Nuestra encuesta muestra que los empleadores cuentan con un grupo de futuros expertos en cibernética dentro de su fuerza laboral actual, si están dispuestos a proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para mejorar sus habilidades y capacitarlos”, añadió.