
Air Canada ha forzado un restablecimiento de contraseña para sus usuarios de aplicaciones móviles, tras detectar intentos de acceso no autorizados que pueden haber comprometido los datos personales de hasta 20.000 clientes.
La aerolínea afirmó haber descubierto un comportamiento inusual de inicio de sesión, entre el 22 y el 24 de agosto. “Inmediatamente, tomamos medidas para bloquear estos intentos e implementamos protocolos adicionales para bloquear más intentos repetidos no autorizados. Y como medida de seguridad adicional, hemos bloqueado todas las cuentas de aplicaciones móviles de Air Canada para proteger los datos de nuestros clientes.”, manifestó un vocero de la compañía.
La firma comenzó a notificar a los usuarios afectados, que representan el 1% del total de sus perfiles de usuarios de aplicaciones globales, y aseguró que el incidente no había afectado a otros.
Si los atacantes han logrado poner en peligro las cuentas, podrán acceder a los datos del perfil, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Sin embargo, Air Canada explicó que es posible que algunos clientes también hayan añadido detalles más delicados, como el número de avión, el número de pasaporte, el número NEXUS, el número de viajero conocido, el sexo, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, la fecha de caducidad del pasaporte, el país de emisión del pasaporte y el país de residencia.
Con información de: Aviación 21.