Un adolescente de 16 años, ingresó en los servidores de Apple y descargó unos 90 GB de archivos seguros, incluyendo claves autorizadas extremadamente seguras, que se utilizan para permitir el acceso al inicio de sesión a los usuarios, así como el acceso a múltiples cuentas..
El joven, que reside en Melbourne, Australia, dijo a las autoridades, que hackeó Apple porque era un gran fan de la compañía y “soñaba” con trabajar para el gigante de la tecnología.
Cuando Apple finalmente se dio cuenta de la intrusión, se puso en contacto con el FBI, que tomó la ayuda de la Policía Federal Australiana (AFP), después de detectar su presencia en sus servidores y bloquearlo.
Voceros de la empresa estadounidense, se encargaron de aclarar que la información de sus usuarios, permaneció a resguardo. “Nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”, manifestaron.
El adolescente se declaró culpable, ante el Tribunal de Menores, pero el magistrado ha pospuesto su sentencia, hasta el 20 de septiembre.
Con información de: Hipertextual.