
La gran mayoría de los profesionales de la seguridad informática creen que la infraestructura electoral está en peligro y que los atacantes se centrarán en los datos de las votaciones en tránsito, según las últimas estadísticas de Venafi.
El proveedor de seguridad encuestó a más de 400 profesionales de la ciberseguridad en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, acerca de sus puntos de vista sobre el tema, antes de las elecciones intermedias clave en Estados Unidos, en noviembre. Los servicios de inteligencia, en relación a la interferencia patrocinada por el Estado ruso en las elecciones presidenciales de 2016 descubrieron que los hackers utilizaban túneles cifrados para ocultar sus ataques a las vulnerabilidades de la infraestructura electoral.
El 93% de profesionales de la seguridad de TI, afirmó que la infraestructura electoral está en riesgo. Y un 81%, indicó que los hackers dirigirán los datos clave a medida que se transmitan desde las mesas electorales locales a los puntos centralizados.