
La sombra rusa detrás del ataque coordinado a través de Twitter, contra el presidente italiano, Sergio Mattarella, implicó cientos de perfiles que lo invitaban a dimitir.
Los expertos en ciberseguridad y los medios de comunicación italianos creen que el mandatario es la última víctima de la granja de trolls rusa.
El 27 de mayo, a última hora de la tarde, miles de perfiles de Twitter empezaron a difundir mensajes contra el presidente italiano pidiéndole que dimitiera. Los mensajes aparecieron como un ataque coordinado, estaban usando el hashtag #MattarellaDimettiti (traducción italiana: “Mattarella resign”). Los mensajes que usaban este hashtag se extendieron, rápidamente, por Internet. Muchos otros usuarios legítimos empezaron a usarlo y es muy fácil encontrar mensajes similares, hoy en día.
Pero alguien ha desencadenado la protesta en línea, alguien que tiene claros intereses de desestabilizar al gobierno italiano. El actual viceprimer ministro Luigi Di Maio pidió la acusación del presidente Mattarella, quien se negó a apoyar la elección de un candidato al ministro de Economía debido a su conocida posición antieuropea.
En los próximos días, la Fiscalía de Italia, iniciará una investigación, para saber quiénes organizaron la campaña contra el actual gobierno italiano.
Con información de: Europa Press.