La Comisión Europea aplicó una multa a Google, de 4.340 millones de dólares, por realizar prácticas que atentan contra la libre competencia en el mercado europeo, a través del uso de dispositivos móviles, para conseguir un mejor posicionamiento de su buscador, en todo el mundo.
La sanción impuesta por el órgano ejecutivo, es la más importante de su historia, y se definió luego de una investigación minuciosa, que duró tres años.
La penalidad será confirmada, el lunes 23 del corriente mes, en una conferencia de prensa, a realizarse en Bruselas, Bélgica. De todos modos, Google contará con 90 días, para realizar los cambios necesarios. De lo contrario, la multinacional tecnológica, podría sufrir multas más severas, que podrían representar hasta un 5% de los ingresos de ‘Alphabet’, la empresa principal de Google.
Margrethe Vestager, máxima autoridad en materia de competencia en la Unión Europea (UE), expresó que “Google ha utilizado prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en las búsquedas de internet”.
En julio de 2017, la Comisión Europea había obligado a Google, a pagar una multa de 2.720 millones de dólares, por atentar contra las posibilidades de la competencia, y beneficiar en su buscador, a “Google Shopping”, su servicio de compras por internet.
Con información de: ABC.