
McAfee ha publicado su informe sobre las amenazas de los laboratorios McAfee: Junio de 2018, examinando el crecimiento y las tendencias del nuevo malware, el rescate de software y otras amenazas en el primer trimestre de 2018.
Los Laboratorios McAfee vieron un promedio de cinco nuevas muestras de amenazas cada segundo, incluyendo el crecimiento del criptojacking y otros programas maliciosos para minería de criptocurrency, y notables campañas que demostraron un impulso deliberado para mejorar técnicamente los ataques establecidos más sofisticados de 2017.
“Este trimestre se han producido nuevas revelaciones en relación con las complejas campañas de ciberataque a nivel nacional dirigidas a los usuarios y a los sistemas empresariales de todo el mundo”, dijo Raj Samani, científico jefe de McAfee. “Los malos actores demostraron un notable nivel de agilidad técnica e innovación en herramientas y tácticas. Los criminales continuaron adoptando la minería de criptocurrency para monetizar fácilmente su actividad criminal.”
Por su parte, Steve Grobman, Director de Tecnología de McAfee, manifestó: “los ciberdelincuentes gravitarán hacia una actividad delictiva que maximice sus beneficios”. Y destacó que en los últimos trimestres “hemos visto un cambio hacia el software de rescate del robo de datos, ya que el software de rescate es un delito más eficiente. Con el aumento del valor de las criptocurrencies, las fuerzas del mercado están llevando a los criminales al cripto-secuestro y al robo de criptocurrency. El crimen cibernético es un negocio, y las fuerzas del mercado continuarán moldeándose donde los adversarios enfocan sus esfuerzos”.
Con información de: Help Net Security.