
El experto en seguridad Vinny Troia ha encontrado un enorme tesoro de datos que pertenecen a millones de estadounidenses que se quedaron sin seguridad en línea, mientras analizaba el nivel de seguridad de las instalaciones de Elasticsearch expuestas en línea
El experto utilizó Shodan para encontrar las bases de datos de U.S. Elasticsearch expuestas en Internet, y la consulta le permitió descubrir alrededor de 7.000 instancias. Una de ellas resultó muy interesante, ya que se trataba de un archivo propiedad de la empresa estadounidense de corretaje de datos Exactis, que contenía datos personales tanto de consumidores como de empresas.
“Aunque el número exacto de personas incluidas en los datos no está claro -y la filtración no parece contener información sobre tarjetas de crédito o números de Seguro Social-, sí entra en detalles minuciosos para cada persona incluida en la lista, incluyendo números de teléfono, direcciones de casa, direcciones de correo electrónico y otras características altamente personales para cada nombre”, informó Wired.
Con información de: Cyberdefense Magazine.