
La tienda oficial de Adidas en Estados Unidos, fue blanco de un ataque de ciberdelincuentes, quienes accedieron a datos de contacto, tales como direcciones físicas, direcciones de email y contraseñas, con casi toda probabilidad cifradas.
De acuerdo a lo revelado por la empresa, otros datos comprometedores como las tarjetas de crédito y la información sobre el estado físico de sus usuarios (derivada de productos como las pulseras que miden la actividad física) no han sido expuestos.
El ataque habría tenido su inicio el 26 de junio, cuando Adidas detectó un acceso no permitido, de alguien que dijo que había accedido a datos de sus clientes.
La compañía alemana se comunicó con los clientes para informarles lo que había sucedido, y recomendó, tal como es habitual en estos casos, que modifiquen sus contraseñas, tan pronto como sea posible. Si bien se cree que los atacantes no tuvieron acceso a cuentas con contraseñas cifradas, no se descarta que los datos conseguidos sean utilizados, por ejemplo, para campañas de spam.
Adidas dejó en claro que solo se vieron afectados sus clientes de Estados Unidos, y que está trabajando para esclarecer lo sucedido.
Con información de: Muy Seguridad.