
Otra vez, Facebook está en el ojo de la tormenta, por un nuevo hecho de invasión a la privacidad. Tras el escándalo protagonizado con Cambridge Analytica, la empresa estadounidense sufrió un nuevo contratiempo, en este nefasto 2018. Según señala The New York Times, Facebook permitió el acceso a información de usuarios y sus amigos, a compañías fabricantes de smartphones.
El periódico estadounidense detalló que Facebook realizó pactos con al menos 60 productoras de dispositivos móviles, tales como Apple, Microsoft, Samsung y BlackBerry, las cuales contaron con permiso para conocer los datos de usuarios.
Facebook incurrió en una infracción, ya que infringió un decreto de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio (FCC), al posibilitar que la información de amigos de usuarios, estuviera disponible, sin contar con consentimiento alguno.
La empresa de Mark Zuckerberg respondió rápidamente, por intermedio de Ime Archibong, vicepresidente de sociedades de producto. El directivo reconoció que existió la selección de información, pero que el acuerdo era necesario, porque los navegadores web para móviles y los métodos de distribución de software no eran capaces de ofrecer la experiencia de usuario que querían dar.
Con información de: www.muyseguridad.net y www.msn.com