
El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (U.E.J.N), Julio Piumato, dijo que “ante el colapso producido por la salida de funcionamiento del sistema de gestión judicial, seguimos reclamando a la Corte Suprema que se decrete la feria judicial en todos los juzgados y tribunales afectados hasta tanto se solucione el problema”.
A poco de producirse una falla en el sistema de gestión judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina declaro dia inhábil el día de hoy.
El problema se registró tras la caída del sistema informático LEX100, con el que opera el sistema judicial nacional, y según fuentes consultadas por Ciberseguridad LATAM, las deficiencias se registran desde hace muchos años, por lo que el sistema debería haber sido reemplazado al menos hace diez años.
“Nosotros veníamos advirtiendo las falencias del sistema de gestión”, dijo Piumato en diálogo exclusivo con Cibserseguridad LATAM, tras asistir a una jornada de Audiencia Publica que realizó el Consejo de la Magistratura en la ciudad de La Plata.
“Vamos a ver qué pasa. Los técnicos todavía están trabajando y nos aseguraron que el sistema se restablecerá. Hay que ver cuando se ponga en funcionamiento, si resiste. Si no es así, nosotros seguiremos pidiendo que se declare la feria judicial”, afirmó el dirigente sindical.
“Estamos en alerta, el día inhábil no nos alcanza, ojalá que el tema quede solucionado mañana, porque sino seguiremos reclamando”, concluyó.