
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, dijo a Ciberseguridad LATAM que quedó “satisfecho” con la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar inhábil el día de hoy por las fallas ocurridas en el data center del Poder Judicial.
“Nos dijeron que había problemas con el streaming”, explicó Rizzo en diálogo exclusivo con Ciberseguridad LATAM. El profesional sostuvo que hubo comentarios en el Poder Judicial de que “hay que hacer una inversión importante” para evitar este tipo de fallas, pero resaltó que se está trabajando para normalizar la situación.
En una nota enviada hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, el titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal le solicitó en representación de todos los abogados matriculados en esa institución que “se decrete feria judicial por tiempo indeterminado hasta tanto se encuentre una solución concreta y real a los problemas que representa el “Portal de Gestión de Causas” del Poder Judicial, conocido como Lex100”.
El máximo tribunal accedió a la solicitud, pero según pudo saber Ciberseguridad LATAM, “solo por el día de hoy”, ya que se espera que el sistema quede normalizado mañana viernes.