
Facebook suprimió 583 millones de cuentas falsas, 837 millones de contenidos no deseados (spam) y más tres millones y medio de piezas con violencia gráfica. Los datos fueron dados a conocer por la red social, en su Informe de Transparencia.
El contenido fue eliminado por infringir las normas comunitarias de Facebook, en seis áreas: violencia gráfica, desnudez de adultos y pornografía, propaganda extremista, discurso de odio, spam y cuentas falsas.
“Puede ser que un contenido cuente con muchas visualizaciones, pero tenga un nivel de severidad bajo, mientras que hay otros que son vistos pocas veces pero tienen una severidad alta”, explicó Alex Schultz, vicepresidente de Analítica de Datos de Facebook, sobre la modalidad de trabajo, ejecutada por la empresa.
Por su parte, Guy Rosen, vicepresidente de Producto de Facebook, remarcó: “si bien tecnologías como inteligencia artificial (IA) son prometedoras, aún están lejos de ser efectivas en su mayor parte para los contenidos indeseados, porque el contexto es muy importante”.
Con información de: Télam