
Under Armour, la empresa estadounidense de ropa, calzado y accesorios deportivos, reconoció que 150 millones de usuarios de su app MyFitnessPal, fueron víctimas de un ataque cibernético.
La compañía de Baltimore, Maryland, informó que tras enterarse de la violación de datos de la aplicación que posibilita a sus beneficiarios controlar la ingesta de calorías y realizar un seguimiento de la actividad, decidió acudir a la policía y se contactó con consultores externos. Además, indicó que tomó conocimiento del acceso irregular, producido a fines de febrero, recién el 25 de marzo.
La violación de datos alcanzó a nombres de usuario, direcciones de correo electrónicos y contraseñas “hash”. Quedaron a salvo, números de tarjetas de crédito, de seguridad social y licencias de conducir, debido a que se procesan de manera distinta.
También, en un comunicado publicado, Under Armour expresó que “se inició una investigación. Los usuarios fueron advertidos, a través de correos electrónicos y mensajes, para que realicen las modificaciones necesarias, que permitan asegurar la integridad de sus cuentas.
Con información de: Telam.