Home Sociedad Penas severas para quienes extorsionen sexualmente en redes sociales

Penas severas para quienes extorsionen sexualmente en redes sociales

Extorsionar sexualmente a alguien, a través de redes sociales, se ha vuelto una práctica cada vez más habitual. De acuerdo a lo consignado por el experto en derecho informático, Daniel Monastersky, en Café de la Tarde, programa que se emite en LN+, “quien extorsiona sexualmente en redes sociales, se expone a penas severas” y lo primordial “es hacer la denuncia, en lugar de pagar”.

Las declaraciones realizadas por Monastersky, están relacionadas con el caso que tiene como protagonista a un joven de 24 años, quien fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que se comprobara que pidió dinero a una mujer de 20 para no publicar fotos íntimas.

Luego de la denuncia de la víctima, el hombre fue aprehendido, y le confiscaron una CPU y una tablet, las cuales van a ser peritadas.

El abogado informó que a quien comete delitos de esta clase “puede llegar a corresponderle una pena de 10 años de prisión”. También, destacó que “la gente tiene que saber dónde realizar la denuncia”. Y para que la resolución sea favorable y se produzca en el menor tiempo posible “es necesario un acompañamiento de la investigación por parte de los operadores judiciales y las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, Monastersky aclaró que la coacción sexual, conocida como sex-tortion, debe diferenciarse de la porno-venganza, ya que ésta “tiene que ver con la difusión de contenido íntimo que se obtuvo, en un porcentaje importante, con el consentimiento de la pareja en la intimidad pero que se hizo público al violar ese otro consentimiento para difundir el contenido”.

Por su parte, Gustavo Linares, director de Seguridad Informática del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “al hacer resguardos en la nube, uno empieza a perder el control de qué tiene en sus manos y qué no”.

Con información de: La Nación.