
La última aplicación de Facebook es exclusivamente para niños pero los padres son los que definen con quién pueden hablar sus hijos. La app, llamada Messenger Kids, es el primer intento explícito de Facebook de llegar a usuarios menores de 13 años, que es la edad mínima para crear una cuenta en la plataforma social.
Messenger Kids es una aplicación independiente y no requiere una cuenta de Facebook. Los padres con cuentas de Facebook deben aprobar cada nuevo contacto que sus hijos agreguen a la aplicación y son, además, quienes tienen la capacidad de bloquear los contactos ya aprobados para que no se muestren a sus hijos.
Según un representante de la empresa, Facebook no mostrará anuncios en Messenger Kids ni utilizará datos de la aplicación para dirigir anuncios a otros sitios. Las cuentas de Messenger Kids tampoco se convertirán automáticamente en cuentas normales de Facebook a los 13 años, dijo la empresa.
Facebook creó la aplicación después de realizar una encuesta entre los padres de todo Estados Unidos. De esos padres, el 81% dijo que sus hijos de 8 a 13 años ya usaban medios sociales.
Aunque Messenger Kids es la primera aplicación de Facebook específicamente para usuarios menores de 13 años, no es el primer intento de la red social de llegar a los jóvenes. La compañía cerró recientemente una aplicación fallida para estudiantes de secundaria llamada Lifestage.