Home Concientización Europa demandará 350.000 nuevos empleados en ciberseguridad

Europa demandará 350.000 nuevos empleados en ciberseguridad

La ciberseguridad ya es parte de la agenda de gobiernos y empresas en todo el mundo. Los recientes episodios con el ransomware Petya y sus derivados encendieron los alertas, y las instituciones ya no tienen opción más que invertir en sistemas de seguridad más confiables, que puedan hacer frente a ataques como los pasados o, especialmente, los que puedan desarrollarse en el futuro.

Sin embargo, el mundo parece haber comprendido que la inversión no debe hacerse solo en herramientas que garanticen la seguridad informática, sino también en recursos humanos que aporten sus conocimientos para reaccionar ante lo imprevisto. En esta línea, el Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC) estima que hasta 2022 se generarán más de 350.000 posiciones laborales para expertos en ciberseguridad en todo el continente europeo.

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que se pondrá vigente a fines de mayo del año próximo pone especial énfasis en este tema y establece que las compañías del bloque deberán aumentar su planta de empleados en materia de seguridad informática.

Con información de: El País.